¿ Que es la estimulación temprana?

La Estimulación temprana es la mezcla de amor y aprendizaje, una serie de ejercicios que le das a tu bebé de una forma continua y repetitiva, como masajes y caricias.

Tu bebé al nacer no es consciente de su cuerpo, ni entorno, por medio de sus sentidos, se va dando cuenta de dónde está y quién es él .

La estimulación temprana es muy importante para tu bebé en los primeros meses, se esta formado su cerebro y es cuando debemos aprovechar para mejorar sus habilidades.

Con la estimulación temprana le ayudas a descubrir el mundo  de una forma divertida por medio del juego.

Tienes que adaptarla a la etapa de desarrollo de tu bebé, no todos los bebés son iguales, ni todos los procesos de desarrollo, por eso tienes que ser flexible pero constante. 

¿ Como esta formado el cerebro de tu bebé?

En el momento del nacimiento el cerebro del bebé se ha desarrollado en un 50 % y al año llega al 70% y podríamos decir que llega al 90% de su desarrollo a los 5 años.

¿Que habilidades mejoras a tu bebé con la estimulación temprana?

La estimulación temprana es un juego amoroso que le  ayuda a tu bebé a desarrollar sus habilidades como:

  • Función Vestibular: Es el sistema del oído interno de tu bebé, esto le indica cuando se esta moviendo y la dirección indispensable para el equilibrio y prevenir lesiones o caídas.

  • Habilidad Motora Gruesa: Es la habilidad de los «músculos grandes», movimiento de las extremidades, importante para la fuerza, equilibrio estabilidad y coordinación de tu bebé.

  • Habilidad Motora Fina: Son los movimientos de los «músculos pequeños» de tu bebé, la destreza con los dedos, decisiva para escribir, dibujar, pintar y hacer pequeños movimientos coordinados.
  • Audición: Ayudará a tu bebé a saber diferenciar sonidos de voces, seguir instrucciones y a la memoria, importante para el habla, el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de tu bebé.

  • Habilidades Visuales: Enfocar y «seguir la trayectoria» de los objetos con los ojos, y lograr un buena coordinación ojo-mano de tu bebé para conseguir habilidades académicas como la lectura, escritura y ortografía.

  • Habilidades Sensoriales: sentido del tacto y la sensibilidad a la temperatura nos da la «conciencia del propio cuerpo» para que tu bebé adquiera conocimiento de si mismo, es necesaria para desarrollar otras aptitudes como comer. cepillarse los dientes, ir al baño y escribir.

  • Capacidad intelectual o cognitiva : Habilidades de memoria a corto y largo plazo, organización, prestar atención, para recodar y ordenar la información, para que obtenga buenos resultados académicos, seguir instrucciones y triunfe en la vida

¿ Como esta formado el cerebro de tu bebé?

En el momento del nacimiento, el cerebro del bebé se ha desarrollado en un 50 %, al año llega al 70% y podríamos decir que llega al 90% de su desarrollo a los 5 años.

¿Porque debes hacerle estimulación temprana a tu bebé?

La estimulación temprana es muy importante para tu bebé en los primeros meses, es el momento que se esta formado su cerebro y podemos mejorar sus habilidades.

Debes considerar la estimulación temprana un regalo que le haces a tu bebé.

En nuestra tienda de juguetes de estimulación temprana encontraras juguetes para todas las etapas del crecimiento y para diferente habilidades a reforzar.